Te mostramos los proyectos que nos han servido para compensar nuestra huella de carbono 2021, y así convertirnos en una empresa neutra en carbono.
La huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la cantidad de emisiones de gases de efecto invernaderos que emitimos a la atmósfera, y que es utilizada por las empresas para medir su impacto sobre el medio ambiente y establecer estrategias para reducirlo.
La compensación de la huella de carbono consiste en neutralizar la cantidad de emisiones de CO2 que emite una empresa u organización cuando desarrolla su actividad, invirtiendo económicamente en un proyecto ambiental que ayuda a reducirla.
Captura de gas metano y producción de electricidad en la planta de tratamiento de aguas residuales de Kubratovo, Sofía (Bulgaria).
TONELADAS DE CO2 COMPENSADAS
203 Tn
Aprovechamiento de las fuentes de energía renovables, en forma de residuos de biomasa, para optimizar la producción de celulosa en la planta de Svilocell.
TONELADAS DE CO2 COMPENSADAS
200 Tn
La retirada de estos créditos representa la compensación de la totalidad de las emisiones emitidas por ACS Recycling, lo que nos ha convertido en una empresa neutra en carbono en el año 2021. Esta acción se enmarca en la estrategia de la empresa por minimizar el impacto medioambiental, apostar por la economía circular y construir un futuro sostenible.
Desde 2019 realizamos el cálculo de la huella de carbono, reduciendo nuestras emisiones y colaborando en proyectos para compensarla.