Proyectos que nos han servido para compensar nuestra huella de carbono 2021

Te mostramos los proyectos que nos han servido para compensar nuestra huella de carbono 2021, y así convertirnos en una empresa neutra en carbono.

huella-carbono

Qué es la huella de carbono

La huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la cantidad de emisiones de gases de efecto invernaderos que emitimos a la atmósfera, y que es utilizada por las empresas para medir su impacto sobre el medio ambiente y establecer estrategias para reducirlo.

compensacion-huella-carbono-planta

Compensar la huella de carbono

La compensación de la huella de carbono consiste en neutralizar la cantidad de emisiones de CO2 que emite una empresa u organización cuando desarrolla su actividad, invirtiendo económicamente en un proyecto ambiental que ayuda a reducirla.

PROYECTOS DE COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO 2021

acsrecycling-proyecto-compensacion-huella-carbono-estufas

PLANTA DE TRATAMIENTO EN SOFÍA

Captura de gas metano y producción de electricidad en la planta de tratamiento de aguas residuales de Kubratovo, Sofía (Bulgaria).

TONELADAS DE CO2 COMPENSADAS

203 Tn

acsrecycling-proyecto-compensacion-huella-carbono-biomasa

BIOMASA EN SVILOSA

Aprovechamiento de las fuentes de energía renovables, en forma de residuos de biomasa, para optimizar la producción de celulosa en la planta de Svilocell.

TONELADAS DE CO2 COMPENSADAS

200 Tn

La retirada de estos créditos representa la compensación de la totalidad de las emisiones emitidas por ACS Recycling, lo que nos ha convertido en una empresa neutra en carbono en el año 2021. Esta acción se enmarca en la estrategia de la empresa por minimizar el impacto medioambiental, apostar por la economía circular y construir un futuro sostenible.

 

Desde 2019 realizamos el cálculo de la huella de carbono, reduciendo nuestras emisiones y colaborando en proyectos para compensarla.